Los 3 elementos que necesitas para crear tu sitio web

Descubre cuáles son, y toma ventaja al momento de crear tu propio sitio web


Los 3 elementos que necesitas para crear tu sitio web


1 - Dominio

Lo primero que hay que hacer es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que deseas darle a tu sitio web, ejemplo: misitioweb.cl. Puedes ver en esta web también, donde nuestro dominio es cisnedigital.cl.

Para obtener tu nombre de dominio, debes ingresar a NIC Chile (www.nic.cl), comprobar la disponibilidad del nombre que quieres registrar, y posterior a eso, pagar una cuota anual para obtener el derecho a usar ese nombre.

Al obtener un nombre de dominio no obtienes una página web ni nada de eso. Solo estás registrando el nombre de tu página web.

Si deseas tener claridad de los precios de un Dominio, haz clic aquí, e ingresaras directamente al listado de tarifas que proporciona NIC Chile.

Logo NIC Chile

 

2 - Hosting

El segundo paso para tener tu sitio web es el Hosting. El hosting, también llamado servidor, o web hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para el alojamiento de tu sitio web.

Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Aparte del alojamiento, un hosting incluye otros servicios. Entre ellos, se destacan son los siguientes:

  • Un servidor de correo electrónico, que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
  • Alojamiento de aplicaciones web y bases de datos para crear webs, blogs, tiendas online.
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar documentos.

En el mercado existe una gama bastante extensa de este tipo de servicios, los cuales ofrecen multitud de características, y donde los precios suelen variar bastante entre unos y otros. Para tener claridad de cual es el más adecuado para ti, hay que comenzar definiendo tus objetivos al momento de crear un sitio web.

3 - Diseño Web

El tercer paso, es la creación del sitio web como tal, que consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.

En este paso, podemos ayudarte a desarrollar un diseño web a tu medida, que te permita potenciar tus productos y/o servicios y consigas a traer a nuevos clientes.

Estas son las opciones que puedes considerar, para el desarrollo de tu sitio web:

  • Contratar una agencia especializada.
  • Contratar a un freelance.
  • Comprar una plantilla y diseñar tú mismo el sitio web.
  • Contratar una plataforma Website Builders, como Wix.

 

Recomendación: Lo mejor es que consideres contratar a un profesional para el diseño de tu sitio web, que te guíe en cada paso del desarrollo, escuche tus necesidades y te entregue un trabajo alineado a tus objetivos.

 

Comparte este post con tus amigos
Contáctate al WhatsApp